Tras cumplir este lunes más de cinco semanas sin agua, vecinos de la parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro amenazaron con protagonizar un “mega trancazo” como el realizado hace algunas semanas, si Hidrocapital no reestablece el servicio cuanto antes.
Carlos Salas, vecino de San Diego de los Altos, aseguró durante su intervención “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm, que la situación se ha tornado insostenible, “las zonas altas de la parroquia tienen hasta 2 meses sin recibir agua, no hemos tenidos respuesta por parte de la hidrológica”, dijo.
Detalló que las familias están recogiendo el agua de las lluvias para limpiar, lavar y asearse, “un botellón de agua potable tiene un costo de 14 mil Bs y no todos tienen dinero para eso”, reseñó. Agregó que en los manantiales que abundan en la zona se ven largas colas de vecinos recogiendo agua.
“En la zona alta de la montaña hay casas que tienen pozos sépticos, por lo que el consumo de esa agua no es recomendable, sin embargo la desesperación lleva a eso a los vecinos”, detalló Salas. Pidió al gerente de Altos Mirandinos, Miguel Salazar, dar la cara y responder a los vecinos la razón por la que sigue sin llegarles agua.
Redacción El Tequeño