Vecinos de la calle Federación y Las Mercedes de José Manuel Álvarez en el Municipio Carrizal, temen que se desplomen sus casas por el colapso de la red de cloacas y torrenteras.
Un alcantarillado mixto que recoge las aguas pluviales y servidas de la comunidad, ubicada en la vía principal, colapsó trayendo como consecuencia que las aguas corran libres por debajo de la plaza, la Iglesia, el módulo policial y las viviendas ubicadas a su paso, debilitando todas las estructuras.
Nely Ruíz, una de las afectadas de la calle Federación, relató como hace 4 años en la gestión anterior está misma alcantarilla colapsó hundiendo la carretera, comentó Nely que el trabajo que se realizó no fue de calidad por lo que la falla continúa.
«Si se nos caen las casas ningún gobierno se hará responsable». Acotó que la gestión municipal actual solo hace informes e informes y nunca llega con la solución.
Felipe Bolaños, habitante de la calle Las Mercedes, manifestó su preocupación por el deterioro de las viviendas, algunas casas están inundadas, las aguas negras no tienen salida, poco a poco se filtra por los terrenos debilitando las bases de las casas, detrás del módulo policial hay un hueco de aproximadamente unos 20 metros de profundidad.
«Es urgente que atiendan este problema, la Alcaldía alega que no tiene presupuesto pero tendrá que buscar los recursos e incluir esto en el plan de obras del año 2021. Estamos en riesgo y no solo nuestras viviendas también la Iglesia, la Plaza y el módulo policial».
Foto: Jesús Cortez
@jsuscortez