Habitantes del populoso sector Los Alpes, ubicado en el municipio Guaicaipuro, reportan que llevan más de 15 días sin el servicio de agua en la zona.
«Hacemos un llamado a las autoridades municipales, regionales, Hidrocapital, Ministerio de Atención a las Aguas. Sin agua no hay higiene, y luego vienen las enfermedades», expresó uno de los afectados.
Según los vecinos, el racionamiento del suministro de agua es un problema grave porque indican que deben comprar botellones de agua de 20 litros, para poder cocinar o bañarse, pues los tobos y demás recipientes en los que almacenan el agua no les alcanzan para los días que pasan sin el servicio.
Además, señalaron que las veces que llega agua, esta presenta un color turbio y con sedimentos, «imposible de utilizar» para los quehaceres diarios del hogar. Aseguran que deben esperar que el agua corra para luego ser usada.
Alexandra Matos, habitante del sector, pidió a los representantes de los organismos municipales y regionales a quienes les compete la solución del problema, que se ocupen por resolver la situación lo más pronto posible. Finalizó diciendo que «no todos tienen para pagar un servicio de cisterna».
Redacción El Tequeño