Vecinos del sector El Cementerio de Los Teques denunciaron que la tarde del martes, funcionarios que llegaron en una camioneta del Ministerio de Salud enterraron cuerpos envueltos en bolsas y sin las medidas de salubridad en el cementerio municipal de Guaicaipuro.
La denuncia fue realizada por los vecinos quien es grabaron un vídeo de los funcionarios que llegaron al lugar, vestidos con batas azules y transportando lo que parecía cuerpos humanos dentro de bolsas de color blanco.
«Están enterrando en bolsas y sin tener las medidas de salubridad, sin contar con que el camposanto comida con viviendas donde viven niños y ancianos», reveló Miguel García, vecino del sector 23 de Enero de Los Teques.
También refirieron que no había funcionarios de la Policía científica ni de medicatura forense que realizarán el procedimiento. «Preguntamos a que se debía este procedimiento y contestaron que no era de la incumbencia de los vecinos», dijo.
En total fueron unos 20 cuerpos enterrados en lo que sería una fosa común en la parte alta del cementerio local.
Los cuerpos los trasladaron en camión identificado con logos del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Los cadáveres fueron arrumados en la plazoleta adyacente y luego de un rato fueron enterrados uno a uno sin ningún tipo de urna o material que los recubriera más allá de unas simple sábanas y bolsas blancas.
«Denunciamos que durante ese proceso no hubo nunca presencia de Funcionario policial, judicial o de apoyo a la justicia (medicatura forense o fiscalía) alguno que presenciará el proceso de inhumación», reiteró la fuente.
Agregaron que el sector está en riesgo, porque no se cumplieron los procesos de salubridad con los cadáveres y mucho menos se les respeta su dignidad.
PDG