Tras pasar seis horas esperando ser trasladado del Ambulatorio de la comunidad José Manuel Álvarez, en Carrizal, Héctor Alzuru, quien padeció un ataque cardíaco, tuvo que ser llevado al Hospital Victorino Santaella en un carro particular porque las ambulancias de la Alcaldía «no tenían gasolina», según informaron los funcionarios que prestan ese servicio.
Ante esta situación, un grupo de vecinos contactaron a El Tequeño pidiendo anonimato, para denunciar que «le están sacando la gasolina a las ambulancias, porque las vemos casi todos los días echando en La Auxiliadora», dijo uno de los agraviados.
Destacaron que la vida de los carrizaleños corre peligro, pues pese a que resaltaron la buena atención del personal de salud en el ambulatorio, carecen de los insumos para atender emergencias, además de que pueden perder algún paciente por no tener como trasladarlo oportunamente a un hospital.
Hicieron un llamado a revisar el uso que se le está dando a las ambulancias del municipio. «Es una cuestión de vida o muerte, ¿cómo van a estar sin gasolina», se cuestionó una habitante de la zona popular.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.