En el municipio Los Salias son los vecinos agrupados en el Foro San Antonio, quienes están impulsando conversaciones para alcanzar un consenso que permita candidaturas únicas.
El 5 de julio pasado el Foro San Antonio publicó un mensaje dirigido al liderazgo político local en el que expresó su decisión de “comunicarse por separado con las representaciones de los partidos políticos de la localidad dispuestos a participar en las elecciones del 21 de noviembre, con el propósito de plantearles la necesidad de un consenso político”.
La idea de los habitantes de Los Salias es servir de facilitadores de un proceso de discusión y acuerdo entre los precandidatos a la alcaldía, a la Gobernación de Miranda, y a los cuerpos legislativos regional y municipales, tanto de la Plataforma Unitaria, como independientes o provenientes de la Alianza Democrática.
«Queremos ser puente para el reencuentro, así sea temporal, de los distintos factores. No tenemos una propuesta de método, sino que pensamos que eso debe ser parte de la discusión entre los partidos”, dijo Gioconda San Blas, una de las integrantes del Foro.
A diferencia de otros municipios mirandinos, Los Salias es un municipio históricamente opositor, pero la migración ha hecho mella en su padrón electoral, por eso advierten que si bien el voto duro del chavismo es porcentualmente bajo, podría ser suficiente para “superar la división o fraccionamiento en candidaturas aisladas de la oposición”.
San Blas contó que ya han sostenido conversaciones muy positivas con UNT, Copei, AD intervenida, Fuerza Vecinal y el MAS: “Aunque hasta el momento no hay ningún candidato o precandidato oficializado, hay por lo menos 4 o 5 dirigentes cuyos nombres suenan o que están abiertamente haciendo recorridos y motivando a votar. Si en Los Salias no se logra la unidad podríamos perder el municipio”.
En redes sociales ya se observa a concejales en ejercicio e concluso ex ediles activos en franca campaña pre electoral.
Con información de Crónica.Uno