Alicia Rodríguez tenía más de 3 meses esperando que el camión del gas llegara a su urbanización en El Paraíso. Llamadas a diario para pedir una bombona eran respondidas con un: “Ahorita no tenemos”.
Por: Fiorella Tagliafico – Descifrado
Ante la desesperación se tomó un día para buscar en la calle, ya que la cocina eléctrica donde estaba cocinando se quemó con los constantes bajones de luz. Y comprar comida hecha no es factible en esta economía.
“De tanto preguntar me dijeron que en La Vega el camión iba una vez a la semana. El problema es que mi bombona es de las grandes, yo no tengo vehículo para transportarla, ni sé como conectar o desconectar ese sistema. Vivo sola con mi mamá así que no tengo mucha ayuda en esas cosas. Así que me tocó cambiarla por dos pequeñas, para salir con una a buscar un camión. Al conseguir uno, me dijeron que no era su zona pero que podían vendermela por $5, al tratarse de una excepción”, narró Rodríguez.
Ahí es donde explica que comienza su “calvario”, debido a que gastar $5 por una bombona pequeña no entraba en su presupuesto por lo que está pensando en volver al pasado y recurrir a la leña. “He visto que la gente está cocinando con leña porque es imposible conseguir un camión para las zonas de El Paraíso, ya que argumentan que solo pueden repartirlas en los barrios y según pedido del Consejo Comunal. Creo que me tocará volver a la prehistoria y cocinar con leña”.
Para leer la nota completa, pulse aquí.