El congresista republicano Mario Díaz-Balart, emitió una fuerte declaración este jueves 9 de enero a través de su cuenta en X, donde advirtió al régimen de Nicolás Maduro sobre las posibles repercusiones de sus acciones.
Díaz-Balart expresó una clara preocupación por la seguridad de la líder opositora venezolana María Corina Machado. “Responsabilizo al régimen asesino de Maduro y sus verdugos por la integridad física y seguridad de María Corina Machado y advierto que vendrán graves consecuencias”.
La advertencia de Díaz-Balart no solo subraya la preocupación por la seguridad personal de Machado, sino que también señala un posible cambio en la actitud internacional hacia el régimen de Maduro. “¡Los días con impunidad se acaban!”, añadió el congresista.
María Corina Machado fue detenida durante la tarde de este jueves al ser interceptada por varios agentes del régimen, quienes le dispararon a la moto en la que se trasladaba.
Machado reapareció este jueves en Caracas rodeada de cientos de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto, cuando participó en otra protesta a favor del reclamado triunfo de González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Maduro.
Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se presentó en la calle, como había prometido a sus seguidores el pasado martes, durante una rueda de prensa virtual, para reclamar, una vez más, la victoria opositora en las elecciones del pasado 28 de julio.