Los Guardianes de Cleveland se impusieron 5×0 sobre los Cerveceros de Milwaukee este lunes en Cleveland, en un juego en el que el venezolano Gabriel Arias impulsó tres carreras con dos imparables.
Arias, de 25 años, conectó un doble en la cuarta entrada que llevó al plato a los dominicanos José Ramírez y Carlos Santana, en agregado al canadiense Bo Naylor.
Es el tercer partido de la temporada para el oriundo de La Victoria, con tres carreras remolcadas, llegando a un total de 65 en su carrera en las Grandes Ligas desde su debut en el 2022.
Con tres bases robadas en el juego, José Ramírez llegó a 255 en su carrera con los Guardianes y es tercero en la lista histórica.
«Primero le doy gracias a Dios por mantenerme saludable», dijo Ramírez. «Hay que seguir, quiero ganar, no me enfoco en los números personales».
En otro resultado, el panameño Iván Herrera conectó su quinto jonrón de la temporada en la victoria 3×2 de los Cardenales de San Luis frente a los Filis de Filadelfia.
San Luis mejora su récord a 23 triunfos y 19 derrotas en el segundo lugar de la división Central en la Liga Nacional.
Por otra parte, nueve carreras en la tercera entrada fueron clave en la victoria 14×2 de los Tigres de Detroit sobre los Medias Rojas de Boston.
El venezolano Gleyber Torres conectó su quinto jonrón de la temporada con un batazo al jardín izquierdo e impulsó dos carreras en la primera entrada.
Torres, de 28 años, impulsó su tercera carrera de la jornada con un sencillo en el tercer episodio.
Los Bravos de Atlanta dejaron en el terreno a los Nacionales de Washington al imponerse 4×3 gracias a un batazo del seleccionado mexicano Alex Verdugo.
«Es un buen triunfo para nosotros, debemos tomarlo como motivación para seguir adelante», comentó Verdugo.
El cubano Raisel Iglesias (3-3), que había ingresado para cerrar el partido, terminó con su tercera victoria al permitir dos carreras -ninguna a su cuenta personal- en la parte alta de la novena entrada.