El comando de María Corina Machado en Chile acudió este viernes al palacio presidencial de La Moneda para entregar una comunicación dirigida al presidente Gabriel Boric, en la que le piden que intermedie para que se permita a los venezolanos en el exterior inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE) para poder votar en los comicios presidenciales del 28 de julio.
En el comunicado señalan que «es Importante destacar que un funcionario de la Embajada de Venezuela en Chile nos informó el 18 de marzo, que aún no llega la máquina (Capta huellas) y que el CNE no han informado los requisitos exigidos y de esa manera han transcurridos 5 días».
«La comunidad de venezolanos en Chile exige enérgicamente la apertura inmediata del registro electoral para que miles de compatriotas que residimos en el país austral podamos inscribir o actualizar sus datos. Hasta el momento solo están inscritos en dicho registro 2.078 razón por la cual hacemos está exigencia al órgano rector para que nuestros connacionales puedan ejercer su derecho de elegir enmarcado en la carta magna venezolana», recalca el documento.