Un grupo de venezolanos que viven en El Salvador pidieron este miércoles a las Naciones Unidas que «intervengan» para buscar «una solución pacífica» a la crisis en su país tras las elecciones presidenciales del domingo en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Nicolás Maduro.
Joselyn Molina explicó a EFE que entregaron en la sede de la ONU en El Salvador, en San Salvador, una carta en la que solicitaron que esta entidad «ayude a devolver la democracia en Venezuela, la aclaración de los votos y que la ONU se reúna para poder intervenir en un proceso de resolución de conflictos».
«Las manifestaciones en Venezuela son para alzar su voz de la inconformidad de los resultados maquillados de los chavistas (…) solicitamos que la ONU intervenga únicamente y pacíficamente para que no haya sangre».
El grupo de venezolanos, unos 10, cantó el himno de su país en la entrada de la sede de la ONU en El Salvador y realizaron una concentración pacífica.
En El Salvador, actualmente, residen unos 100 venezolanos, según Molina.
La noche del domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano declaró ganador a Nicolás Maduro con el 51,2 % de los votos y el 80 % de las actas escrutadas.
Su principal opositor, el exdiplomático Edmundo González Urrutia, obtuvo el 44,2 % de los sufragios, de acuerdo con el primer y único reporte público del CNE, que no precisó a qué candidatos han ido a parar los 2.394.268 votos de los que no se informó.
La oposición denunció irregularidades en el conteo y exigió la publicación de todas las actas, al igual que la gran mayoría de los líderes de la región, incluido los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Colombia, Gustavo Petro.
Los cuestionados resultados oficiales de las presidenciales en Venezuela han sido rechazados por miles de venezolanos que han salido a las calles a protestar. EFE