Decenas de venezolanos de Hungría se concentraron este sábado #13Abr en la Plaza de Los Héroes de Budapest para rechazar el injusto bloqueo electoral y las flagrantes violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
Los manifestantes recordaron que el pasado #6Abr en 47 ciudades del mundo, los venezolanos se unieron en protesta contra los nuevos requisitos para votar en el exterior, requisitos diseñados para socavar su participación democrática, así como contra la indignante “Ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares”, que sólo busca reprimir la disidencia y coartar nuestra libertad de expresión.
A través de una comunicado lamentan que aún persisten 269 presos políticos en Venezuela, entre ellos, valientes defensores de los derechos humanos como Rocío San Miguel, así como Henry Alviárez, y Dignora Hernández y otros líderes de la campaña de María Corina Machado, quienes fueron víctimas de desaparición forzada y permanecen detenidos desde hace casi un mes.
«Nos negamos a aceptar esta situación. Exigimos con firmeza que se respete nuestro derecho al voto y que se ponga fin de inmediato a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Es hora de que el mundo nos escuche y actúe», reseña la declaración.