Venezolanos y trabajadores de salud salen nuevamente a las calles este sábado 17 de abril, desde las 10 de la mañana, para exigir el ingreso de las vacunas contra el coronavirus al país.
La concentración fue convocada por la presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, y se llevará a cabo en en la Plaza Los Palos Grandes de Caracas
Contreras instó a todos los ciudadanos a apoyar al personal sanitario. “Es momento que la sociedad civil, los partidos y todos los ciudadanos nos sumemos a la campaña ‘Vacunas Para Todos’, porque la salud es un derecho”, dijo durante una rueda de prensa el pasado miércoles.
De igual forma, aseveró a través de su cuenta en la red social Twitter que “la soberanía reside en el pueblo, vamos a ejercerla EXIGIENDO un plan nacional de vacunación URGENTE para detener la letalidad del COVID 19… Defender el derecho a la Vida es responsabilidad de todos, cumpliendo con las medidas de prevención“.
La soberanía reside en el pueblo, vamos a ejercerla EXIGIENDO un plan nacional de vacunación URGENTE para detener la letalidad del COVID 19… Defender el derecho a la Vida es responsabilidad de todos, cumpliendo con las medidas de prevención #VacunasSinExclusión#VacunaYa pic.twitter.com/Zun8pxfSNN
— Ana Rosario Contreras (@Sharo1412) April 17, 2021
La ONG “Médicos Unidos Venezuela“, informó que ascendió a 485 la cifra del personal salud fallecido por coronavirus en el país, tras recibir la notificación de 18 nuevos decesos.
“No existe control real sobre la pandemia. Exigimos declarar la emergencia”, expresó la ONG a través de su cuenta en Twitter.
Los nuevos decesos se registraron en Distrito Capital (1), Carabobo (2), Anzoátegui (1) Guárico (2), Táchira (1), Sucre (1), Monagas (2), Mérida (1), Vargas (2), Zulia (1), Bolívar (2), Miranda (2)
Los fallecidos eran médicos cirujanos (9), enfermeras (7), Bioanálisis (3), técnicos radiólogos (1), odóntologo (1).
La ONG expresó su preocupación ante el incremento del personal salud fallecido a causa del covid-19.
Según señaló la ONG, los datos con los que cuentan se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio, y “no están necesariamente incluidos en los reportes” oficiales de régimen de Nicolás Maduro.
El objetivo de la publicación de estos datos, añaden, es “prevenir al personal y evidenciar las fallas”. “Mantenemos la vigilancia a pesar de restricciones”, subrayaron.