El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, expresó que hasta ahora, «a pesar de que tenemos muchas expectativas, ha estado bastante lento el movimiento de reservaciones y de gente solicitando promociones, paquetes para los distintos destinos turísticos» para la temporada de Carnaval.
Asimismo, precisó que todavía existe mucha disponibilidad para recibir a turistas y visitantes. «Creemos que este año, como pasó el año pasado, la gente va a esperar hasta el último momento para decidir movilizarse», sumó.
Sostuvo que las movilizaciones dentro del país serán cortas, ida por vuelta, y de poca pernoctación: «la gente estará yendo hacia la zona costera, al estado Miranda, al estado La Guaira, a la zona oriental de Falcón, la zona de Carabobo».
Manifestó que en algunos hoteles hay una ocupación interesante, pero en general hay «mucha disponibilidad».
Acotó que el sector sigue padeciendo los problemas con los servicios públicos en el país y las empresas del sector están recibiendo cada vez más facturas con altos precios.
“Hemos recibido información de prestadores de servicios turísticos que están a punto de cerrar las santamarías porque no pueden mantener el costo» de los servicios públicos.
En cuanto a la conexión aérea, puntualizó en Globovisión que lo ideal es que Venezuela tuviese vuelos directos con países como Argentina, Chile y espera que pronto abran los viajes hacia Brasil.