Alexander Yánez, viceministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, aseguró este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que el informe elaborado por Michelle Bachelet sobre la situación del país, está plagado de inexactitudes y errores.
«El informe obvió toda la información recabada por la alta comisionada durante su visita al país. Se elaboró a partir de 558 entrevistas, de las cuales, 460 se realizaron fuera de Venezuela», indicó Yánez.
El funcionario venezolano agregó que el documento contiene graves errores metodológicos y afirmó que esto contribuye a la desinformación sobre la realidad de Venezuela.
“Venezuela cooperará con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el intercambio de información a pesar de las graves omisiones que contiene el informe”, manifestó el viceministro.
Yánez pidió ante el Consejo de DD HH de la ONU imparcialidad y objetividad en la información respecto a lo que sucede en Venezuela.
“Seguimos abiertos al intercambio de información a pesar de las noticias falsas que se manejan contra el país”, destacó Yánez en su intervención.
Tras la actualización oral presentada por la alta comisionada, el régimen de Nicolás Maduro insistió en que el informe no revela la verdadera la situación del país.
Por su parte, la oposición venezolana reiteró que Bachelet debe tomar acciones más contundentes ante la violación de los derechos humanos en Venezuela.