La selección venezolana jugará este miércoles 4 de septiembre ante China (8:00 AM hora de Venezuela) en busca del pase a octavos de final del mundial de baloncesto. Ambas naciones tienen un juego ganado y uno perdido, por lo que este partido será “de vida o muerte” para ambos.
El juego de ambos conjuntos es totalmente opuesto. Venezuela posee diversas formas de ataque, contra Costa de Marfil el triple fue su mejor arma ya que encestó el 43.3% de sus lanzamientos y la ausencia de jugadores de gran altura complica el juego en la pintura. Por otra parte, La fortaleza de la selección de China es el juego interior, demostrándolo en la victoria ante Costa de Marfil, donde anotó 56 de sus 70 puntos en la pintura y solo encestó el 10% de sus tiros de larga distancia.
Custodiar la zona pintada será fundamental para la vinotinto, que puede sorprender a un conjunto asiático que se vuelve fuerte como local. Probablemente los criollos sufrirán con los rebotes dado que los contrarios son mucho más altos, por eso depende de Néstor Colmenares y Miguel Ruíz hacer todo lo posible para anularlos. No será un compromiso sencillo para ninguno de los equipos.
Roberth Pérez| @roberthEperez17