Venezuela cierra el 2019 en el limbo económico y con la mayor hiperinflación del mundo

Redaccion El Tequeno

Venezuela cierra el año en materia económica con el mayor índice de hiperinflación que se haya registrado en el mundo, en un limbo económico donde el dólar ganó terreno, mientras el Bolívar -como moneda- desapareció y los bonos del régimen de Nicolás Maduro hicieron de la vida de pensionados, jubilados y trabajadores públicos, un calvario.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

Pero la baja producción de petróleo y sus derivados, el escaso mantenimiento al servicio eléctrico y la poca apertura para la inversión extranjera también estuvieron a la orden de los doce meses.

Uno de los mayores problemas que vivieron los venezolanos fue el pésimo “desempeño” de los servicios públicos: agua, gas, gasolina

¿La guinda del pastel? Esa fue el pasado 17 de noviembre cuando reapareció el periodista José Vicente Rangel en su programa entrevistando a Nicolás Maduro, quien destacó que en Venezuela ya existía la dolarización por causa del petrodólar. “Todas las economías, por el peso del dólar como factor hegemónico de moneda internacional, todas las economías del mundo están dolarizadas, ese es un debate que se está dando en Venezuela (…) Ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras divisas de monedas convertibles”, dijo.

Desde ese momento, la economía del país cambió completamente, pero “para mal” debido a que los sueldos están expresados en bolívares -como lo establece la Constitución Nacional- y un gran porcentaje de las personas de la Tercera Edad no se encuentran bancarizadas o no reciben remesas en dólares.

Aquí les dejamos un resumen noticioso del 2019 en materia económico:

Enero:

Febrero:

Marzo: 

Abril:

Mayo:

Junio:

Julio:

Agosto:

Septiembre:

Octubre:

Noviembre:

Diciembre:

Next Post

Así se celebra la llegada del 2020 en Australia

Fuegos artificales, gente en las calles y mucho esperanza: Australianos celebraron el final del 2019 y la llegada del 2020 en su capital, Sidney. Un sin fin de fuegos artificiales adornaron el suelo oceánico y la algarabía dominó los corazones, pese a los incendios que se han suscitado los últimos días.