La selección de fútbol masculino de Venezuela inició este lunes la concentración en Fort Lauderdale, Florida para los partidos de fogueo que disputará el jueves y el domingo ante Italia y Guatemala respectivamente.
Lo jugadores convocados por Fernando “Bocha” Batista arribaron ayer a tierras estadounidenses y en horas de la tarde realizaron el primer entrenamiento pautado por el técnico argentino en el estadio Blue Training Center.
La Vinotinto absoluta se prepara para disputar la Copa América de Estados Unidos en la que se enfrentará a Ecuador, México y Jamaica en el Grupo A, cuya sede será el estadio de Santa Clara, California.
Su primer choque será el domingo 22 de junio (6:00 p.m.) contra la selección meridional; cuatro días después chocará ante el conjunto azteca (9:00 p.m.) y el 30 cierra la fase de clasificación ante Jamaica (8:00 p.m.).
El duelo del jueves ante la “Azzurra” será inédito. Nunca antes la Vinotinto se ha medido contra la tetracampeona mundial, actual campeona de la Eurocopa y que también se alista para defender su título en edición de Alemania en junio.
Italia está en un proceso de reestructuración bajo la dirección técnica de Luciano Spalletti, quien llevó al Nápoles al título en la temporada 20022-23, y tiene el reto de clasificar a la “Azzurra” al Mundial de 2026, tras quedar apeada de la edición de Rusia 2018 y Qatar 2022.
De acuerdo a la planificación presentada por la Federación Venezolana de Fútbol, la Vinotinto realizará mañana otro entrenamiento, que durante 15 minutos estará abierto para los medios de comunicación; mañana será la tercera sesión y la rueda de prensa previa al choque del jueves (5:00 p.m.) ante Italia en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
La selección volará el viernes 22 a Houston, donde el sábado realizará otra práctica en el Houston Sport Park y tendrá un nuevo contacto con los medios, antes del choque dominical contra los chapines.
La lista de 32 convocados por el “Bocha” Batista está encabezada por la vieja guardia del delantero Salomón Rondón y el defensa Tomás Rincón, a los que se unirán nuevas promesas como el los mediocampistas Kervin Andrade, Daniel Pereira, Bryant Ortega, Jesús Bueno y Matías Lacava. En la defensa destacan como novedades los sub-23 Carlos Vivas y Renné Rivas, y en el ataque Jovanny Bolívar, otro que brilló en el preolímpico de Caracas.