Venezuela eliminó a los locales y avanzó a octavos de final

Redaccion El Tequeno

La selección venezolana de baloncesto derrotó 72-59 a la anfitriona selección de China y clasificó a la segunda ronda del mundial. Una brillante defensa y un ataque efectivo, colectivo e inteligente fueron las claves de esta histórica victoria.

Por la vinotinto, Heissler Guillent anotó 15 puntos y repartió 8 asistencias siendo el más destacado en ofensiva; Néstor Colmenares consiguió 7 rebotes para ser una pieza fundamental del compromiso.

En el partido, Gregory Vargas se convirtió en el jugador con más asistencias (233) en la historia del basket venezolano superando a Sam Shepard.

Venezuela tomó 49 rebotes, 51% en tiros de campo y 33% desde larga distancia, mientras que China solo 28 rebotes,48% en lanzamientos de media distancia y 22% en tiros de tres puntos.

@roberthEperez17| Roberth Pérez

Next Post

Caracas, en el top 10 de las menos habitables

Hace tiempo que se le conoce por su grandiosa arquitectura, sus múltiples espacios verdes y sus tradicionales cafeterías, y ahora Viena se está forjando una reputación por algo aún más codiciado. La capital austríaca ha sido clasificada como la ciudad más habitable del mundo por segundo año consecutivo, encabezando la […]