Uno de los servicios que evidencia el nivel de desarrollo de una nación es el internet. En Venezuela, los ciudadanos son víctimas de una mala conexión que impide el buen desenvolvimiento de la sociedad. De acuerdo Speedtest Global Index, el país se ubicó en 2022, en el puesto 153 de 182 países con la velocidad más lenta en el mundo.
Durante el 2021, 38 portales fueron «víctimas de censura, incluidas dos organizaciones pertenecientes a la sociedad civil», destacó el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys).
Cabe resaltar que el 60% de las fallas de Internet en la nación «está relacionada, de manera directa, con los cortes eléctricos».
Ante esta situación, Monitor Descave aseveró en su cuenta en la red social Twitter que «la falta de conectividad en el país es una vulneración a los Derechos Humanos que no se puede normalizar».
Puntualizó que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), «como empresa que maneja más del 80% del mercado nacional de Internet, no debe limitarse a subir las tarifas de su servicio, también debe mejorarlo».