Los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis y Nikki Haley, coincidieron en el tercer debate republicano, celebrado este miércoles en Miami, en su postura crítica hacia el gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro.
DeSantis: “Apretar los tornillos al régimen de Maduro”
DeSantis, gobernador de Florida, prometió apretar “los tornillos al régimen de Maduro” y calificó al gobierno venezolano como “una dictadura corrupta”.
“Nunca debemos depender de Venezuela para obtener petróleo, como lo ha hecho Biden”, dijo DeSantis, en referencia al presidente estadounidense, Joe Biden.
El gobernador de Florida aseguró que, si es elegido presidente, revertirá las regulaciones impuestas por Biden y hará que Estados Unidos sea más independiente energéticamente.
“El acuerdo verde de Biden es bueno para Venezuela, para Rusia, para Irán, y es bueno para China, así que yo voy a apretarle los tornillos al régimen de Venezuela, una dictadura corrupta, y dictatorial, y nunca debemos estar de la mano implorando por petróleo de ellos”, sentenció.
Haley: “No comprar petróleo a Venezuela y dar TPS a los venezolanos”
Por su parte, Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, expresó que “necesitamos asegurarnos de hacer todo lo posible para sancionar a Maduro”.
“Yo vi tantos venezolanos por horas con su bebé para poder tener esa comida entre Venezuela y Colombia, estaban suplicando la libertad, ellos necesitan que hagamos todo lo que podamos para sancionar a Maduro”, dijo Haley.
La ex embajadora de Estados Unidos también propuso que Estados Unidos no compre petróleo a Venezuela y otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que huyen de su país.
Las declaraciones de DeSantis y Haley reflejan el consenso entre los republicanos sobre la necesidad de endurecer la postura de Estados Unidos hacia el gobierno de Maduro.