Nicolás Maduro, alardeó este lunes que su régimen y los venezolanos están “fortalecidos” y “con mayor confianza” en sus capacidades para hacer frente a la pandemia, cuyos primeros casos fueron reportados hace tres años.
“Por la pandemia de la covid-19, hace tres años declaramos el estado de alarma en el país. (…) Hoy estamos fortalecidos y con mayor confianza en nuestras capacidades”, expresó el usurpador a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo aseguró que gracias a la “oportuna” respuesta del régimen que ordenó el uso obligatorio de la mascarilla, suspendió las clases presenciales y vuelos comerciales y declaró una cuarentena nacional, así como a la “disciplina” de la población, se salvaron “muchas vidas”.
Este domingo, Delcy Eloína Rodríguez, informó de la detección de seis nuevos contagios, todos por “transmisión comunitaria”, lo que elevó a 552.216 los casos reportados desde hace tres años, de los cuales 409 están “activos” y 545.953 “recuperados”.
Según las cifras oficiales, en los últimos tres años fallecieron 5.854 personas por complicaciones derivadas de esta enfermedad, una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo.