Venezuela finalizó en la cuarta posición del medallero de los Juegos Juventud Rosario celebrados en Argentina del 28 de abril al 8 de mayo. El país obtuvo 79 medallas, 26 doradas, 19 plateadas y 34 de bronce, durante la cita deportiva que reunió a representantes de 15 países en 33 modalidades de 30 deportes.
El medallero del evento deportivo lo lideró la delegación de Brasil con 147 medallas, 64 de oro, 40 de plata y 43 de bronce. En la segunda posición se ubicó Colombia con 93 medallas en total, 35 de oro, 32 de plata y 26 de bronce. La tercera posición la ocupó la delegación de Argentina, anfitriona de los Juegos Juventud Rosario, con 113 medallas, 31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce.
En el podio hasta el final
Antes de la jornada de cierre, la delegación de atletismo venezolano se destacó el sábado al lograr 9 preseas doradas. Al día siguiente, el domingo 8 de mayo y antes de la ceremonia de cierre, los atletas venezolanos continuaron sumando preseas para el país.
Mariángela Martínez en halterofilia, categoría +64 kgs, logró una medalla de bronce. Esa misma tarde la selección de balonmano derrotó a su similar de Paraguay y logró el bronce.
Otro de los que subió al podio fue Roineld Lara, quien logró la medalla de plata en los 400 m. En la disciplina de sable Ariana Prieto logró llegar a la final de la categoría femenina al vencer 15-4 a Luciana García para sumar la segunda dorada para Venezuela en este deporte. Antes de ella, Simón Durán se proclamó campeón del sable masculino al vencer 15-11 a Esteban Mayer de Bolivia.
La cita deportiva finalizó con un gran espectáculo que puso fin a una de las mejores participaciones de Venezuela en los Juegos Juventud.