En el marco de la celebración de la Asamblea Plenaria de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), que se celebra durante tres días en la ciudad de Lima, República de Perú, fue ratificada la presencia de la República Bolivariana de Venezuela en el Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales (IIAEJ), en la persona del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que preside la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.
Por instrucciones de la Presidenta del alto tribunal venezolano, la delegación del Poder Judicial que participa en el importante evento judicial internacional está conformada por la magistrada Carmen Eneida Alves Navas, integrante de la Sala de Casación Civil del TSJ; el Dr. Silio Sánchez, director ejecutivo de la Magistratura y la Dra. Leslie Viloria, adscrita a la Sala Constitucional, en calidad de apoyo técnico.
La elección del Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales se celebró durante el segundo día de actividades de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, luego de la presentación de los informes y/o productos de las comisiones permanentes. En esta jornada también se aprobó la propuesta de República Dominicana como sede de la XXII Edición de la CJI, a celebrarse en el año 2025, por lo que en adelante serán los responsables de la Secretaría Pro Tempore.
La Cumbre Judicial Iberoamericana es un foro internacional de diálogo y concertación institucional, que articula la cooperación entre los poderes judiciales de los 23 países de la comunidad iberoamericana de naciones, vale decir, los países europeos y latinoamericanos de habla tanto española como portuguesa, quedando también incluidos el Estado Libre y Asociado de Puerto Rico y el Principado de Andorra.