Venezuela se encuentra entre los países más autoritarios del mundo, de acuerdo con el índice de democracia de The Economist, el cual incluye a la nación en una lista de 57 Estados que no respetan los derechos de sus ciudadanos.
lapatilla.com
Según el medio, la pandemia del coronavirus (Covid-19) provocó un fuerte retroceso en las libertades económicas durante 2020. Solo 23 de 167 países alcanzaron la clasificación de «democracia plena», entre ellos Estados Unidos, Chile, Uruguay y Costa Rica.
En días pasados, la organización Human Rights Watch incluyó a Venezuela en uno de los capítulos dentro de su reporte de 2021 por todos los sucesos sobre violaciones de derechos humanos que se viven en el país.
El informe se realizó en base a la misión de determinación de los hechos creada por el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas que determinó que autoridades del más alto nivel cometieron flagrantes abusos que constituyen crímenes de lesa humanidad.
La organización precisó que el régimen de Nicolás de Maduro y sus fuerzas de seguridad son responsables de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.