Del 13 a l 27 de agosto se realizarán los Army Games, una competencia de habilidad militar en la que participarán tropas de Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Uzbekistán y Venezuela.
El estado Lara será sede específicamente de la prueba Frontera Francotirador en el fuerte militar de Terepaima, ubicado en el municipio Palavecino.
Esta edición de los Army Games será la primera en que todas las pruebas se hagan fuera del territorio de la Federación de Rusia, país organizador desde el año 2015. Esto debido a las sanciones políticas y económicas que Estados Unidos y Europa impusieron a Rusia por su invasión a Ucrania.
En total se llevarán a cabo 36 competiciones en 12 países diferentes: Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Uzbekistán y Venezuela.
La prueba Frontera Francotirador se divide en cuatro categorías que testan las habilidades y la velocidad por individuos, parejas y equipos, los cuales estarán armados con el fusil de precisión SVD Dragunov de 7,62 mm con miras telescópicas orgánicas diurna y nocturna, una pistola 9 mm y una granada de instrucción.
Delegación de la FANB
Este año Venezuela competirá junto con las demás delegaciones en los juegos bélicos, el pasado jueves se realizó el acto de abanderamiento de la Delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que representará la bandera tricolor en los terceros Juegos Mundiales de Cadetes.
El acto fue presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino, desde las instalaciones de la sede del ente gubernamental.