El candidato a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Engelbert Azuarta, continúa desplegándose por las comunidades locales como parte de su campaña electoral. Asegura que su propuesta busca construir desde el respeto, sin caer en descalificaciones, y con énfasis en la ética política.
“No apelamos al descrédito ni a la ofensa. La política va más allá. No obviamos las críticas ni las denuncias que formulan nuestros vecinos, pero creemos firmemente que con propuestas, soluciones y solvencia moral se pueden lograr grandes avances”, declaró Azuarta durante un recorrido por sectores populares.
El abanderado indicó que ya han sostenido dos reuniones gremiales y han consolidado alianzas con organizaciones cuya militancia respalda su proyecto, pese a que sus tarjetas no formen parte de la coalición electoral. “Este es un trabajo de hormiga, diario, que hacemos desde la verdad, la razón y la ética. Venimos a hacer las cosas de manera diferente”, expresó.
Por su parte, Carlos Pérez, candidato al concejo municipal por la organización Unión y Cambio, señaló que su eje de gestión se basará en el diálogo directo con los sectores más afectados por la actual administración.
“Todas las decisiones que tomaremos desde la cámara municipal se nutrirán de un amplio debate con comerciantes, sindicatos, gremios y consejos comunales. Ya hemos organizado una red de articulación con estos actores, convencidos de que el pueblo será protagonista de la transformación que impulsamos. Cuando decimos que tenemos una gran oportunidad, es porque creemos en el Guaicaipuro posible”, enfatizó Pérez.