El grupo de migrantes venezolanos expulsados del territorio estadounidense por haber ingresado de forma irregular se concentró en el lado mexicano del puente internacional de Matamoros, para pedir que los dejen ingresar nuevamente a Estados Unidos.
En ese contexto, un joven venezolano de 18 años recién cumplidos, relató su experiencia para poder llegar hasta Estados Unidos y exigió justicia tras su expulsión.
«Pasé por selva, ríos, carpas. Queremos justicia, queremos ayudar a nuestras familias. Venimos a trabajar porque en Venezuela la economía está mala. Ese es su país pero nosotros ya estabamos adentro. Yo tengo 18 años, soy hermano menor y tengo uno más pequeño y él vendió su teléfono para que yo tuviera para el pasaje, nunca se me va a olvidar«, dijo entre lagrimas.
Los migrantes salieron caminando en la madrugada desde Tapachula, en la frontera de México con Guatemala, con destino a Estados Unidos porque no quieren quedarse varados en Centroamérica o en territorio mexicano.
Esta es la primera caravana de migrantes de Venezuela desde que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, en inglés) anunció el miércoles la expulsión inmediata de los venezolanos que lleguen a Estados Unidos al cruzar la frontera con México.