La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) declaró este martes 7 de junio, a Gilberto Mendoza, Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) persona Non Grata.
Mendoza recientemente visitó Venezuela y le entregó a Nicolás Maduro una faja de Campeón Honorario de la AMB por su apoyo al deporte y al boxeo, específicamente.
A CONTINUACIÓN, COMUNICADO ÍNTEGRO
La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) declara Persona Non Grata a Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quien recientemente visitó Venezuela y le entregó a Nicolás Maduro una faja de de Campeón Honorario de la AMB por su apoyo al deporte y al boxeo, específicamente.
Lamentablemente Gilberto Mendoza, se suma a la lista de personalidades y mandatarios que premia y resalta las acciones de Nicolás Maduro como tirano de Venezuela y elemento ligado al narcotráfico y terrorismo internacional.
La Asociación Mundial de Boxeo se degrada a si misma al respaldar a un individuo que esta sancionado por la comunidad internacional y que ha empujado al exilio a más de 6 millones de venezolanos entre quienes se encuentran muchos atletas de alto rendimiento que han tenido que buscar como costear su participación en competencia internacionales y en otros casos más lamentables han tenido que dejar el deporte para poder dedicarse a actividades que les permitan subsistir en otros países.
José Antonio Colina
Presidente de Veppex
En Dios Confiamos