Habitantes de la popular comunidad guaicaipureña denunciaron este miércoles que el transporte que tenían, donado hace 10 años por la minera Lomas de Níquel, se dañó hace meses.
«Esa unidad era administrada por la escuela de Los Bagres, la Alcaldía lo asumió y le puso un chófer, duro poco y finalmente se dañó, luego trajeron otro de Los Teques y también se accidentó», narró el denunciante.
Agregó que ahora los estudiantes andan mojándose, «les toca trasladarse en un camión que les de la cola, con el peligro que eso implica».
«Necesitamos que arreglen ese autobús antes que ocurra una tragedia, que arreglen el que donó la minera o manden uno nuevo», dijo.
«Vamos a evitar que un niño de esos se caiga de un camión sin baranda, metan preso al chófer por hacerle el favor a esos chamos que tiene que caminar 8 kilómetros hasta donde está el liceo San Daniel», explicó.
Para los estudiantes que viven en el sector Los Dolores el trayecto para llegar a su escuela es mucho más largo, «tienen que caminar hasta 16 km, llegan a su casa a las 10:00pm», puntualizó.
Redacción El Tequeño