Se inicia otra nueva etapa en la promoción del diálogo como el mecanismo más adecuado, para lograr soluciones a la complejidad política que nos envuelve, donde los venezolanos manifiestan su preocupación ante los elevados niveles de confrontación observados entre el liderazgo político nacional.
Las iniciativas llevadas adelante por el presidente Petro con la participación de más de 20 países, es otro diálogo que crea expectativas de que se pueden lograr soluciones viables, a la complejidad política en la cual nos encontramos los venezolanos.
Este diálogo está siendo apoyado por actores políticos que participaron en los anteriores realizados en los últimos años, sin haberse logrado los resultados esperados y previamente anunciados, por estas razones se hacen observaciones a su realización por parte de destacados actores sociales y políticos que no van a participar en el mismo.
No obstante se observa en la mayoría de la base popular, una disposición para que se puedan lograr las necesarias soluciones que el país reclama, necesita y se alcancen en beneficio del pueblo Venezolano, no sólo en lo político, también en mejorar nuestra calidad de vida y otros temas de prioridad nacional.
Es nuestro deseo que esta iniciativa de diálogo logre alcanzar acuerdos que realmente sean beneficios para la nación Venezolana y no repita un “diálogo vs diálogo” como sucedió en los anteriores.
Vicente Brito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.