La prensa de Ucrania documentó el desgarrador momento en que un joven bombero llora en el lugar de un impacto, donde un ataque del ejército de Rusia mató a su padre, quien fuera también rescatista de 52 años.
El hecho ocurrió en la ciudad ucraniana de Kharkiv, que fue objeto de un ataque nocturno del ejército de Rusia con aviones no tripulados iraníes.
De acuerdo a los testigos, inicialmente varios edificios residenciales fueron impactados. Por esa razón los bomberos y rescatistas se movilizaron para ayudar a las víctimas y apagar los incendios. Fue en ese momento cuando se encontraban conectando mangueras contra incendio que un drone impacto a unos de los camiones de bombero, al rescatista de Ucrania de 52 años, e hiriendo gravemente a otros.
En el ataque tambien fallecieron cuatro personas más, y 12 resultaron heridas. Kharkiv es la segunda ciudad más grande de Ucrania.
Al menos 15 drones shahids fueron disparados contra Kharkiv. Algunos de ellos fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea.
Los distritos de Novobavarskyi y Saltivskyi fueron atacados, y tres empleados del Servicio Estatal de Emergencia que llegaron de guardia murieron durante los repetidos ataques. Entre los muertos también se encuentra una mujer de 69 años.
Artem Revchuk, miembro del Ayuntamiento de Kharkiv de “Solidaridad Europea”, comentó sobre las terribles consecuencias del bombardeo.