Nicolás Maduro visitó el jueves 13 de junio el estado Mérida, donde encabezó diversos actos proselitistas y, nuevamente, prometió resolver la crisis eléctrica que tiene a los habitantes de los Andes sufriendo constantes apagones.
Tras participar en una reunión del Consejo Nacional de Economía, Maduro encabezó un mitin en las inmediaciones de la Gobernación del estado. Sin embargo, los videos y fotografías captados por ciudadanos evidenciaron que la concentración solo abarcó una cuadra y que fue necesario ubicar a motorizados al final para poder cubrir más espacio.
«¿No le dará pena? ¿Les quedará algo de vergüenza? ¿Amor propio? ¿Autocrítica? Con Chávez llenábamos el viaducto de la 26. Con maduro una cuadra de la Av. 4, la más angosta de la ciudad», afirmó el exministro chavista Andrés Izarra desde el exilio.
Posteriormente, Maduro se trasladó a la ciudad de El Vigía, donde encabezó otro acto proselitista que fue ampliamente divulgado por el aparato de propaganda del régimen, con imágenes de planos cerrados de la concentración.
Sin embargo, vecinos que grabaron videos desde las azoteas de sus viviendas reportaron la poca cantidad de personas que asistió. «Ni una cuadra, no llenan ni una cuadra», afirmó un ciudadano en un video.