Gran controversia ha generado un mural, realizado por un grupo de jóvenes carrizaleños, que las autoridades han ordenado eliminar al violar ordenanzas.
El cronista del Municipio Carrizal Sergio Hidalgo, solicitó eliminar la obra realizada en la entrada al estadio Alexis Padilla, en el casco central de la referida población.
Asegura que el mural viola la Ordenanza de Restauración del Casco Central del Municipio Carrizal, por lo que solicitó públicamente al ingeniero municipal proceder a corregir el mural.
La obra fue pintada en la fachada de un local comercial y, según detallan sus creadores, se ha convertido en un punto de encuentro para tomar fotos de muchos vecinos.
«Somos un grupo de jóvenes carrizaleños del arte urbano que rechazamos esa medida y pedimos al alcalde José Morales reconsiderar la medida», reseñó uno de los jóvenes.
Las autoridades detalla que el mural fue realizado sin solicitar los permisos correspondientes, además de «chocar» con la referida ordenanza que establece que todos los comercios del casco pueden usar solo dos colores.
El día lunes, una comisión de la Alcaldía se reunió con el propietario del local y tras explicar la situación, se le solicitó que pintara nuevamente de blanco su fachada y que usara el arte urbano en su publicidad.
Sin embargo, los jóvenes iniciaron una campaña en redes para solicitar la reconcideracion de la medida.
¿Usted que opina?