Vecinos de la prolongación de la calle Páez vía El Retén en Los Teques, denunciaron este jueves #4Abr la existencia de una vivienda donde se crían cerdos, lo que origina fuertes olores y representa una problema de salud pública.
Detallan que la irregularidad ocurre en la planta baja de una casa ubicada en la vía principal desde el último trimestre del año pasado, cuando comenzó la crianza de cochinos.
«Inicialmente, tras un reclamo por los fuertes olores que producen estos animales y la falta de higiene, el dueño procedió a albergar a los animales en el baño principal de su residencia, sin embargo hace dos semanas sacó a los animales a un área a la parte externa de la vivienda», reseñó el denunciante.
La situación causa malestar ya que por la falta de limpieza de los mismos los olores ya llegan a varias casas de la comunidad.
«Se hace el llamado a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto sobre esta situación ya que los olores, las moscas y las bacterias que producen estos animales son dañinas para la salud», agregó.
Redacción El Tequeño