El dirigente de Movimiento por la Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, denunció que decenas de familias del sector Los Eucaliptos;en el estado Miranda; podrían quedar en condición de damnificados; producto de los daños estructurales que padecen sus viviendas; por una obra inconclusa del Sistema Metro; que estaba a cargo de la constructora Odebrecht.
Los habitantes del barrio El Nacional, ya hicieron la denuncia ante las autoridades pertinentes; sin embargo, la Administración de Nicolás Maduro no se ha avocado a resolver la situación. Tanto la Alcaldía de Guaicaipuro, como otras autoridades regionales afirmaron no contar con los recursos para dar respuesta a las familias afectadas.
“La Alcaldía dice que ellos no tenían ningún tipo de material, Consejito también nos dio la misma respuesta; que ellos no podían hacer nada ahorita porque no tenían lo que se llama cemento, el material indicado para hacer esto”, dijo uno de los habitantes.
Promesas incumplidas
Los residentes del sector Los Eucaliptos explicaron que; ante la construcción de la nueva línea del Metro los Teques; las autoridades del transporte subterráneo se habían comprometido con las familias a pagarles por su vivienda; para que se pudieran reubicar en otro sitio.
Los ciudadanos precisan que, debido al proyecto, sus casas debían ser demolidas y ellos reubicados en otro lugar. Sin embargo, hasta la fecha nada de ello se concretó y las residencias comenzaron a presentar daños estructurales; una vez iniciada la obra, que tampoco fue finalizada por la empresa.
“Nunca llegaron hacer este trabajo, porque pararon el movimiento de casas porque a nadie le habían pagado sus viviendas (…) Nos dijeron que íbamos a ser reubicados y nos iban a pagar nuestros reales, pero nadie apareció”, afirmó uno de los residentes.
El politólogo agregó que “es posible que incluso en los planos del Metro de Los Teques; estas zonas ya aparezcan formalmente como reubicadas y las viviendas pagadas”; algo que, asegura, dista mucho de la realidad que viven estas personas.
Vía Punto de Corte