El alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, respondió este jueves a los señalamientos del Estado venezolano sobre su trabajo. En una breve intervención, el funcionario recalcó que solo cumple con sus funciones tal como lo indican los estatutos internacionales.
Señaló que, para promover y proteger estos derechos humanos, se debe garantizar un proceso que va en dos niveles: el nacional y el internacional.
“No es cuestión de selectividad. Nuestro deber es hacer esto”, comentó durante su intervención en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas.
Atendiendo a sus atribuciones, Türk también aprovechó para solicitar a las instituciones garantías para que el proceso electoral del 28 de julio se desarrolle con total normalidad cumpliendo con los estándares democráticos.
«Es absolutamente importante respetar el derecho de la sociedad civil y los medios. Pido a las autoridades que garanticen que el proceso electoral sea inclusivo, transparente y participativo. Todos deben poder ejercer esos derechos sin ningún tipo de injerencia indebida».