Desde las 7:00 de la mañana se comenzaron a formar las colas en 211 centros de votación y 337 mesas que están dispuestas en Lara para las elecciones de primaria.
A primeras horas de este domingo 22 de octubre, la mayoría de los votantes son personas de la tercera edad quienes expresaban que salieron con la esperanza de generar un cambio para Venezuela.
En la parroquia Catedral, Santa Rosa y Juan de Villegas, del municipio Iribarren y en el municipio Simón Planas, hubo ausencia de los miembros de mesa y para no retrasar el proceso se instalaron con los suplentes.
Desde estos lugares, relataron que faltó la acreditación para los miembros de mesa y en algunos lugares el cotillón llegó sin el listado de búsqueda de los electores que es utilizado para que las personas ubiquen su mesa.
Todas las mesas se instalaron en Lara
Nelly Cuenca, presidenta de la Junta Regional de Primarias en el estado Lara, informó que a pesar de los inconvenientes presentados a primera hora se lograron instalar todas las mesas.
Explicó que cuentan con 8 operadores que se están encargando de recibir todas las incidencias.
Cuenca manifestó que tras hacer el recorrido por distintos centros de votación se sentía sorprendida por la cantidad de electores que habían en cola.
“Nosotros estimamos que iba a participar 13 % del padrón electoral en Lara, pero a esta hora 11 de la mañana creemos que superamos esa meta”.
La presidenta de la JR destacó que la participación del larense es masiva desde el inicio del proceso.
Presencia de funcionarios y colectivos
En el centro de votación doctor Luis Herice, ubicado en la parroquia Catedral, se instaló una comisión del Comando Nacional Antiextosión y Secuestro (Conas), que se encargó de tomar fotos a los votantes y aún así nadie se movió de su cola.
Mientras en la comunidad de Andrés Eloy Blanco, en la parroquia Juan de Villegas, llegó un grupo de colectivos en moto. Eran al menos 8 hombres, de acuerdo con las personas de la zona que, al notar su presencia, se unieron para exigirles que salieran del lugar.