El grupo sueco ABBA regresó triunfalmente a las listas musicales del Reino Unido, directamente en el número 1 con su primer álbum en 40 años: Voyage.
El disco es el que más rápidamente se ha vendido en lo que va de año, según la Official Charts Company del Reino Unido, con 204.000 copias en su primera semana.
Solo otros tres artistas han superado la cifra de 200.000 ventas en la última década: Adele con 25, Ed Sheeran con Divide y Midnight Memories de One Direction.
«¡Estamos muy contentos de que nuestros seguidores parezcan haber disfrutado de nuestro nuevo álbum tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo!», dijo ABBA en un comunicado. «¡Estamos absolutamente encantados de volver a tener un álbum en lo más alto de las listas!», agregaron.
Voyage es el primer álbum de la banda desde The Visitors, de 1981 y el décimo de ABBA en el número 1 en Reino Unido.
«También representa la 58 semana total de ABBA en el número 1 de la lista oficial de álbumes del Reino Unido. Solo otros dos grupos en la historia han pasado más semanas en la cima, The Beatles y Elvis», dijo la Official Charts Company.
Añadió que el total de Voyage se compone de 90% de copias físicas, incluidas 29.900 en vinilo. Esto lo convierte en «el lanzamiento en vinilo más rápidamente vendido del siglo».
En verano, el álbum recopilatorio de grandes éxitos de ABBA Gold, superó la semana 1.000 en la lista de álbumes más vendidos del Reino Unido.
ABBA se había separado en 1980, tras ocho años de éxitos mundiales como «Dancing Queen» y «Waterloo».