El equipo municipal de Voluntad Popular Carrizal enalteció desde la iglesia del Casco Central de la localidad el legado del Santo Patrono San Juan Bautista, quien fue un hombre que dijo la verdad al gobernante del momento y dio su vida por la fe en que creía.
De igual forma, resaltaron la importancia de la Batalla de Carabobo un 24 de junio de 1821, dónde se selló la victoria militar patriota. «Este día es especialmente importante en nuestro municipio, pues somos un pueblo de fe que aspira emular al patrono San Juan en su valor de enfrentarse a lo injusto, así como hicieron nuestros patriotas en Carabobo, poniendo punto final en lo militar e iniciando el sueño de Miranda de crear la República de Colombia, que finalmente se disolvió, pero avanzamos en la maduración política y sentamos las bases de nuestra Nación», explicó Carlos Arencibia, coordinador municipal de la tolda naranja.
De la misma forma, destacó que hoy se libra una batalla por lo que califica «una nueva Independencia», una que asegura puede lograrse con la unión de todos quienes creen en la Libertad sobre todas las cosas.