«Estamos en medio del más desmedido paquete económico contra el pueblo venezolano en décadas con la aplicación del IGTF junto al IVA y la eliminación progresiva del subsidio a la gasolina. De cada 100$, el ciudadano pagará 19$ en impuestos al Estado. Una economía destruida no está preparada para esto».
Así lo expresó el coordinador de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Carlos Javier Arencibia, quien destacó que «le están sacando del bolsillo los pocos dolaritos que consigue el pueblo humilde y con los que se bandea a diario».
De la misma forma, destacó que son casi 25 años de destrucción del aparato productivo y con ello de la economía familiar, por lo que, a su juicio, «el régimen empobreció a la gente, se cogió todos los reales en este tiempo y ahora también quieren echar mano a los churupos del pueblo».
Por otro lado, la coordinadora política de la tolda naranja, Ivette Carrera, denunció que progresivamente se va arrinconando a la gente para que no tenga acceso a gasolina subsidiada y deba pagar precio internacional.
«Imaginen ustedes quien tenga un carrito y, además de pagar impuestos excesivos cuando haga sus compras, también tenga que echar gasolina internacional. Solo lo soporta un enchufado. Son medidas contra los trabajadores», dijo.
Sostuvieron que el régimen chavista siempre ha favorecido a pequeños sectores económicos «enchufados», en detrimento de la gente trabajadora. «Se llenan la boca hablando de pueblo y su política es para enriquecer a su pequeña elite malandra y mafiosa», concluyó.