En los últimos dos meses se ha detectado al menos media docena de nuevas invasiones, la mayoría ubicadas en la carretera Panamericana, de acuerdo a denuncia de conductores.
Los reportes de video y fotos, confirmados por el equipo de #ElTequeño, indican que las ocupaciones ilegales ya están llegando a los kilómetros 6 y 7.
De hecho, se observan construcciones de bloque que están ubicadas en las cercanías de la vialidad. Estas casas, dado el tipo de edificación, demuestran que no están hechas con base en las normas de construcción civil.
La tarde del sábado #1Jun fue captado un grupo de hombres quemando maleza y aplanando un cerro con la evidente intención de construir viviendas.
Estás estructuras no tienen las aguas negras canalizadas, por lo que el caudal va a parar a la cuneta de la vía, con el agravante de dañar la capa de concreto, tal como está sucediendo en el kilómetro 0.
Ya se detectan profundos huecos y permanentemente están destilando aguas servidas provenientes de los cerros adyacentes.
Otro problema se genera por las fallas en la recolección de los desperdicios. Esta situación está generando el desarrollo de vertederos improvisados, tal como se observa en lo alto de la carretera Negra, entre La Vega y la Panamericana.
Los usuarios de la vía esperan que la Alcaldía de Libertador evalúa el daño y el número de familias asentadas allí y pare la ola de invasiones.
Redacción El Tequeño