Mes a mes las tarifas de Internet van en aumento, lo que no es garantía de que los usuarios cuenten con un servicio de calidad.
Desde la estatal CANTV hasta la compañía privada Inter, reciben lluvias de reclamos a través de las redes sociales desde prácticamente todos los rincones de los Altos Mirandinos.
Considerando que desde marzo de 2020 el país convive con la pandemia del COVID-19 y aún persiste un esquema de cuarentena, muchos ciudadanos se quejan de que las deficiencias les impiden trabajar desde sus hogares y que sus hijos puedan desarrollar la educación a distancia.
“El Internet casi que es un saludo a la bandera. Pésimo servicio”, opina Clara Vergara, usuaria de la compañía Inter.
Expresa que la velocidad de navegación es “nula”, que la conexión no es estable y que “no pueden estar conectados más de dos dispositivos”.
Por eso, tuvo que contratar otro servicio, esta vez de Internet satelital, para poder trabajar, lo que representó un gasto adicional para su familia.
“Mi trabajo requiere estar conectada a Internet y más ahora. Soy abogado y con los tribunales trabajando de forma virtual todo lo debo mandar por correo electrónico”, explica.
Destaca que no espera gozar de un servicio gratuito ni regalado, sino que “quiero que lo que pague me funcione”.
Las quejas provienen desde los tres municipios -Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias- . «Con los constantes apagones la situación empeora, cada vez que se va la luz tarda mucho tiempo en reestablecerse el servicio de internet», agrega Vicente López, vecino de Los Teques.
Redacción El Tequeño