WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, anunció este martes que dejará de funcionar en dispositivos Android 4.1 o anteriores a partir del próximo 24 de octubre.
Según la compañía, esta decisión se toma para garantizar la seguridad y el rendimiento de sus servicios. Las versiones antiguas de Android no cuentan con las características necesarias para ofrecer una experiencia óptima a los usuarios, como el cifrado de extremo a extremo, que protege las conversaciones de miradas indiscretas.
WhatsApp estima que esta medida afectará a un poco más de un millón de dispositivos en todo el mundo, incluyendo Venezuela.
La compañía afirma que, para elegir los dispositivos a los que dejarán de ofrecer soporte, se tendrá en cuenta el sistema operativo más antiguo con la base de usuarios más baja, y si estos dispositivos pueden ejecutar la aplicación sin problemas.
Además, al dejar de brindar soporte a versiones antiguas, WhatsApp asegura que podrá enfocarse en desarrollar nuevas funciones y actualizaciones para las versiones más recientes de los sistemas operativos.
WhatsApp | Recomendaciones para los usuarios afectados
Los usuarios de WhatsApp que tengan un dispositivo Android 4.1 o anterior deben actualizar su dispositivo a una versión más reciente de Android o cambiar a un dispositivo compatible con la aplicación.
WhatsApp ofrece una guía para actualizar el sistema operativo de un dispositivo Android. También ofrece una lista de dispositivos compatibles con la aplicación.
Los usuarios que no puedan actualizar su dispositivo o cambiar a uno compatible deberán buscar una alternativa a WhatsApp para comunicarse con sus contactos.