El próximo 15 de mayo entrará en vigor la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp, fecha a partir de la cual el usuario no se quedará sin cuenta en el servicio de mensajería en caso de no aceptarla, pero sí perderá algunas de sus funciones.
La compañía empezará a mostrar de nuevo el mensaje sobre los cambios que realizará con las nuevas políticas, centrados en los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento, así como a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
Los usuarios deberán aceptar los cambios antes de su entrada en vigor, el 15 de mayo, un requisito para poder seguir usando WhatsApp de forma plena, pero cuyo rechazo no significa la pérdida de la cuenta, como señalan desde la compañía en el blog oficial.
No obstante, los usuarios no tendrán “acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten”, como explica. Esto se traduce en que, durante un breve período podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.
La compañía recuerda en su blog que los usuarios pueden aceptar las nuevas políticas incluso después del 15 de mayo, y en este caso aplicará la política relativa a los usuarios inactivos. También señala que los usuarios pueden exportar el historial de chat y descargar un informe de su cuenta o, en última instancia, eliminar la cuenta.