Wilder Munelo rompió récord en la tercera edición de La Voz de Los Salias 2020 al alzarse con tres de los cuatro premios que se entregan en el concurso anual.
El joven sanantoñero se llevó el premio del jurado en el categoría juvenil, la igual que el galardón que entrega el público y el premio 2.0 que otorgan los cibernautas a través de sus like.
Hoy Munelo le cuenta a #ConexionLosSalias qué sintió el día que resultó ganador y cuáles son sus próximos proyectos en el mundo de la música.
Qué significa para ti ser el ganador de La Voz de Los Salias
-Significa mucho, sobretodo en este momento tan difícil que vive el mundo y en consecuencia nuestro municipio; siento que haber llevado a cabo este evento es un pequeño gesto de alegría, ya que se vinculaba con el proyecto de “Hasta tu Ventana ”, donde muchos jóvenes subimos a las azoteas para cantarles y animar a la comunidad.
Más allá del galardón, el cual aprecio muchísimo y me complace por supuesto, agradezco el cariño y el reconocimiento del público. Mucha gente se acerco a saludarme, por redes obtuve muchos saludos y bendiciones y eso me anima a seguir adelante, seguir evolucionando y trabajar en el logro de mis objetivos.
Cuéntanos de tus proyectos para cerrar el 2020 e iniciar el nuevo año
-Para el mes de diciembre tengo varias presentaciones en el municipio, en las cuales cantaré las canciones que la gente espera escuchar y quizás algunas otras de repertorio nuevo. También estoy trabajando en un tema promocional, el cual estoy trabajando desde hace días atrás, ya está próximo a culminarse. No quiero adelantarme a decirte el título, pero si te avanzo que es merengueton, siento que ese género musical puede mostrar mis matices de voz, con un toque sexy o de romance, con un ritmo alegre y divertido.
Respecto a 2021, creo que va a ser un gran año de crecimiento. Tengo proyectado promocionar este tema promocional y grabar nuevos sencillos. La idea es ampliar el ámbito de acción a la capital, que es donde hay más oportunidades, aunque estoy consciente de que también hay una competencia feroz. Dependiendo de cómo se presenten estas oportunidades, no descarto la posibilidad de probar suerte en otro país.
Describe como son tus días libres (domingos)
-Mis días son tranquilos, me considero bastante hogareño, suelo pasar horas en mi propio estudio de grabación. Junto a Papá, adaptamos un cuarto con sonido adecuado, para mis ensayos y las colaboraciones en materia musical a mis amigos.
Cuando no estoy grabando, comparto mucho con mi familia, somos gente alegre que le encanta la música. Otras veces me divierto viendo películas y también me adentro en redes; me gusta mucho ver documentales en youtube, para conocer de muchos temas, personajes o de curiosidades inexplicables.
Qué papel ha representado tu familia en tu carrera musical
-Es mi piedra angular, mi familia es todo mi apoyo. Mami y Papi son quienes me han apoyado desde siempre, les debo mucho. Mami por ejemplo es quien me ayuda a escoger las canciones, a chequear el tono, me propone vestimentas, realmente se esmera para que yo pueda lucir bien y es la más critica fan que tengo. Respecto a mi Papá, lo mismo, se sienta a escucharme, me tiene mucha paciencia y me apoya en todo, como te digo hizo esfuerzos para generar un espacio dedicado al estudio de grabación.
También, destaco a mi hermano, quien también me apoya incondicionalmente, está atento a colaborar y cuidarme en todos los sentidos. Por último, resalto a mis mentores que son como mi familia, es el caso del Profesor Ángel Fernández, a quien mucho le debo y a personas especiales que son más que amigos, ellos me apoyan al igual que mi familia y me acompañan en cada desafío que se me presenta, me refiero a castings, a presentaciones en televisión o cualquier otro concurso. Siento que entre todos enmarcamos el reto de esas presentaciones, con humor, buenas comidas y alegres formas de compartir. Es una lástima que dada la situación esa familia de amigos esta fuera del país, pero aún así me apoyan a distancia en todo.
Que sentiste cuando anunciaron tu nombre como ganador
-Me sentí súper contento y emocionado, sentía que cualquiera podía ganar, hay mucho talento en el municipio. Pensé que, aunque el público me aplaudió bastante, debía esperar el resultado del jurado.
Una anécdota del día del concierto
-Aunque soy consciente de que puedo tener varias fans, pues me manifiestan cariño en mis redes sociales y cuanto canto en cualquier evento, me llamó mucho la atención que ese día en especial hubo una persona que esperó hasta el final del evento, para acercarse a felicitarme. Llegó con 7 personas más como barra espontánea para darme apoyo, me felicitaron y me dijeron que todos eran mis fans. Fue realmente una experiencia increíble y por demás motivadora, lo cual agradezco un montón.