Un municipio verde y turístico, así visualiza Wilfredo Armas, candidato a concejal por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), el municipio Carrizal para los próximos años.
Armas, quien forma parte de la plancha de la unidad, no titubea al resaltar las potencialidades turísticas de la referida jurisdicción altomirandina.
«Una de las características que tiene Carrizal en su fauna y flora. Mi trabajo vecinal me llevó a ser presidente de la Asociación de Vecinos de AVP y esta lucha ha transcendido y me han pedido ser representante de los vecinos por en la unidad», reseñó Armas.
Cree que desde la futura cámara municipal se puede transformar la ciudad, «queremos un municipio verde, que sea ecológico, que permita el caminar, el transitar. Los centros comerciales tienden a ser las nuevas plazas y queremos que no sea solamente los centros comerciales, queremos bulevares, hacer senderismo, que podamos disfrutar sin necesidad de gastar dinero».
Detalló el proyecto del Parque Ecológico y Botánico de Colinas de Carrizal y que prevé el rescate de todas esas áreas para el disfrute de cada uno de los habitantes de los Altos Mirandinos.
-Revisando las ordenanzas ambientales vemos que están totalmente desactualizadas, la actual gestión apoyó el ecocidio volteando la cara.
-Vamos a introducir una reforma parcial o total de las ordenanzas que hay sobre el medio ambiente y el respeto a las áreas verdes, queremos hacer planes de arborización, queremos ir de la mano de los institutos municipales, estatales y nacionales para lograr que Carrizal sea el pulmón verde de los Altos Mirandinos.
Armas asegura que el hecho de ser un municipio turístico les permitirá hacer algunas alianzas para el fomento de posadas, tomando en cuenta que tendrán el Santuario de la Virgen de Fátima.
Daniel Murolo