Son muchos los años que ocurre algún percance durante la gala de los Oscars. Normalmente, son los nervios los que juegan una mala pasada y provocan algún que otro resbalón. Pero esta edición ha ocurrido algo totalmente inesperado: un puñetazo.
El protagonista de este altercado no ha sido otro que Will Smith, nominado a mejor actor y con números de hacerse con el premio El protagonista de El método Williams ha pegado en directo y sobre el escenario a Chris Rock, que en ese momento se disponía a presentar un galardón.
El presentador ha hecho un mal chiste sobre la esposa del actor, Jada Pinkett, que no ha ocultado su cara de disgusto. Ha sido entonces cuando Smith se ha levantado de su asiento para propinar un golpe a Rock, que se ha quedado sin palabras durante unos segundos en el escenario. Cuando finalmente ha reaccionado, ha asegurado que «esto es historia de la televisión».
El Dolby Theatre se ha sumido en el máximo silencio y, pese a que al principio pensaba que se trataba de una broma pactada, pronto se ha percatado de que el desencuentro ha sido real. «Quita el nombre de mi mujer de tu puñetera boca», le ha gritado al presentador.
Poco después, ambos han tratado de acabar con la polémica, asegurando que hablarían de todo ello en la fiesta que se celebrará después de la ceremonia.