El coordinador de Vente Guaicaipuro, profesor William Anseume, se hace eco del malestar inmenso entre los docentes guaicaipureños y mirandinos por la falta de pago en la que se ha traducido la cancelación de la quincena por la Plataforma Patria:
«Le tocó ahora su dosis de Patria a los docentes de Guaicaipuro y Miranda. Tal como hemos sufrido y seguimos sufriendo los universitarios en Venezuela desde abril, ahora los docentes de media y básica cargan con el peso doble de sueldos de miseria, de pobreza extrema, como si fueran indigentes, y pagos retrasados», dijo.
-No le basta al régimen, especialmente a quienes quieren competir insanamente en las supuestas elecciones de noviembre, con el maltrato de que los sueldos no alcancen para comer. Ahora con Patria se retrasan y se devalúan los pagos, causando una inmensa afectación a los abnegados docentes que deben luchar a diario contra el régimen y las diversas adversidades, sin protección alguna».
Prosigió el profesor y dirigente político: «No será con elecciones atornilladoras del régimen como se superarán las dificultades impuestas por la tiranía, es con la libertad del país como podremos liberar la educación tambien. No creamos que habrá liberación educativa sin liberar el país».
Redacción El Tequeño