El profesor William Anseume, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, se refirió al inmenso problema de las lluvias en el país y denunció la indiferencia del régimen.
«Las lluvias nos afectan a todos, directa o indirectamente. Tampoco son una sorpresa para nadie en esta época. Sólo para un régimen que no piensa en la ciudadanía, que subestima siempre los daños que anualmente la temporada ocasiona en los venezolanos, quienes vemos incrementar nuestra tragedia por la indolencia del régimen», dijo.
Recordó que hasta la fecha se registra al menos un muerto en Mérida, casas perdidas o en riesgo, puentes caídos, poblaciones incomunicadas y vías completamente desaparecidas.
«Conciudanos que sufren por falta de agua o alimentos que no pueden llegar, cosechas arrasadas. Todo el país se afecta. Son muchos estados: Zulia, Tachira, Mérida, Trujillo, Apure, Barinas, Lara, Yaracuy, Amazonas, Delta Amacuro. Esto aísla y encarece los productos, ocasiona lamentables perdidas de vida o materiales», indicó.
-Como siempre, a última hora tratan de hacer maromas, de simular atención, mientras la ciudadanía sufre el olvido, el descuido, la improvisación anual. Claro que es un fenómeno natural, pero nada inesperado, no se dragó, ni se canalizó, ni se embaularon quebradas, no se limpió a tiempo ni se mantuvieron los puentes, los diques, los muros de contención, no se atendieron las viviendas en riesgo.
«No existen planes de atención de emergencias, Hay serias posibilidades de más perdidas de vida, de viviendas, de enseres; con personas expuestas, preocupadas, atormentadas. Mientras, como si fuera un chiste, Maduro muestra públicamente la solución con un pluviómetro artesanal, hecho de desperdicios, producto de su acostumbrado cinismo», reseñó.
«En Encuentro Ciudadano monitoreamos la situación, estado por estado, para alertar a la ciudadanía, estamos con ella, para exigir, como ahora lo hacemos, la adecuada atención que este régimen no le dará a esta ni a ninguna otra problemática del país», puntualizó.